miércoles, 10 de abril de 2013

ROMPEMOS LOS TABÚES




¿Por qué la gente asimila lo erótico a lo pornográfico?
Aún y estando en el s.XXI permanecen en nuestra sociedad tabúes sexuales que vienen implantados de fábrica, desde nacimiento, por educación, por el entorno... Nuestra sociedad nos implanta que lo erótico es oscuro y, por lo tanto, debe ser oculto. Por ello, sentimos miedos, inseguridades, nos provoca vergüenza... Ya es hora de acabar de romper, aunque sea un poco, los tabúes sexuales.
Lo primero que debemos saber es que el ser humano va a tener deseo sexual toda su vida. Somos seres sexuados. Por y para siempre. Y, el segundo paso es entender que el sexo es algo natural y necesario, de manera que todo lo que nos produzca deseo, siempre que medie el respeto, es sano y normal. Hay que aproximarse a él, liberarse del sentimiento de culpabilidad o vergüenza y aprender a disfrutar. Al fin y al cabo, un beso también es sexo.
Por el hecho de ser seres sexuados, el sexo no nos debe asustar, debemos ser naturales y hablar de ello en sentido positivo, no convertirlo en un problema, pues no lo es.
¿Sabéis la procedencia de la palabra tabú? Su origen es indonesio y significa, literalmente, “no tocar”, justamente lo contrario del sexo. Lo erótico nos hace sentir, entregarnos a nosotros mismos o a otras personas, despejar nuestra mente, disfrutar... Empieza por tocarte a ti mism@ hasta el punto de conocerte tan bien que puedas guiar a otra persona para disfrutar ambos, y después toca a tu pareja. Para llegar al máximo clímax, primero debes conocerte y saber qué es lo que te excita y cómo excitarse uno mismo. No dudes en usar juguetes eróticos, aceites, estimulantes, todo lo que ayude a que las relaciones sexuales sean más placenteras, pues es la utilidad que tienen. A parte de ayudarte a conocer tu cuerpo mejor, ayudan a alargar el tiempo del acto, dan placer, excitan de forma diferente y rompen con la monotonía.
Anímate a más...

Autor: Bárbara Estévez

No hay comentarios:

Publicar un comentario