miércoles, 3 de abril de 2013

DESCUBREN LA HORMONA DE LA FIDELIDAD MASCULINA




















Buenas noticias para las mujeres celosas, tu chico tiene una razón hormonal no serte infiel. Un grupo de investigadores alemanes ha comprobado que la oxitocina hace más fieles a los hombres casados o emparejados.
Esta hormona que refuerza la relación de pareja se produce en una región del cerebro llamada hipotálamo.
Esta hormona, relacionada con los patrones sexuales es producida por la mujer de forma natural durante el parto y por eso se conoce como la hormona del amor o del apego, y también es garante de la hormona de la fidelidad.
Para determinar su función en las relaciones monógamas humanas, los investigadores de la Universidad de Bonn, en Alemania, administraron oxitocina o un placebo a través de un aerosol nasal a un grupo de 57 hombres sanos y heterosexuales.
Cuarenta y cinco minutos más tarde, a los hombres se les presentaba una mujer que después describirían como "atractiva". A medida que la mujer se acercaba a los voluntarios, a los hombres se les pidió que indicaran lo que consideraban una "distancia ideal" y cuándo les parecía "un poco incómoda".
Según publica el Journal of Neuroscience, los hombres comprometidos que inhalaron oxitocina se mantuvieron a mayor distancia (10-15 cm) de las mujeres atractivas en comparación con aquellos que recibieron el placebo. Como dato curioso, descubrieron que no pasaba lo mismo con los hombres solteros.
"Una investigación previa realizada con ratones de campo identificaba la oxitocina como clave principal para la fidelidad en animales", apunta René Hurlemann, de la Universidad de Bonn. El nuevo estudio "nos proporciona la primera evidencia de que la oxitocina puede tener un papel similar en los humanos".
Otros estudios previos demostraron que la oxitocina refuerza el vínculo entre padres y niños, aumentando también la confianza y la apertura a los demás.
En pareja, reduce la hormona del estrés y resolvería los conflictos. También tendría un efecto sobre la actividad sexual. Un reciente estudio también mostró que un alto nivel de oxitocina en el comienzo de una relación aumenta la probabilidad de que la pareja permanezca junta durante más de seis meses.
Fuente: Topsanté

No hay comentarios:

Publicar un comentario